Las Familias Militares y la Inmigración en Estados Unidos

Las Familias Militares y la Inmigración en Estados Unidos

 eneroo 30, 2017 by Anna Blanch Rabe [translation by Janet Sanchez]

Las últimas 48 horas han sido abrumadoras. Las cosas se han movido muy rápido. Desde el momento en que el Presidente Trump firmó una Orden Ejecutiva de Inmigración el viernes por la mañana cuando se empezó a poner en práctica a la medianoche del viernes y, después de 48 horas, ha habido una verdadera avalancha de información, anécdotas y declaraciones. Es difícil discernir y dar sentido a todo esto – y tengo un grado de Derecho, he estudiado Derecho Constitucional y he sido estudiante de la Ley de Inmigración de EE.UU. y Proceso por Necesidad en los últimos cuatro años. Este artículo “Atlantic” puede ser provechoso si usted está buscando información.

Mientras que había menos de cuatro diferentes decisiones judiciales federales, otorgando una orden temporal, sobre el efecto de la OE en la deportación de la tarjeta verde y los titulares de visa a mediodía de ayer (domingo), individuos confirmaron que la Orden Ejecutiva no ha sido revocada. Hay mucha preocupación entre los abogados, “Lawyers for Good Government”, CAIR y ACLU de que los que siguen siendo detenidos no se les esta dando acceso a abogados, incluidos los ciudadanos estadounidenses atrapados en esto (muchos de ellos niños). El Presidente Trump defendió la prohibición en medio de protestas y reacciones.

Compartí un post relativamente apresuradamente escrito en nuestra página de Facebook publicado el sábado por la mañana, que desde el momento de ser añadido se ha compartido más de 180 veces y visto por más de 25,000 personas. Mi propia experiencia de inmigración es algo que he documentado periódicamente aquí durante los últimos tres años – soy residente legal permanente, y cónyuge de un miembro del servicio activo. He hablado de la extensión del proceso y de la incursión en el pasado. En respuesta a las preocupaciones, el Presidente Trump reiteró la necesidad del “Extreme Vetting“.

Para decirlo suavemente, esta prohibición es alienante; tener un número de registro de extranjero es bastante difícil, suficiente para tener que empezar a preocuparse como titular de la tarjeta verde que son detenidos arbitrariamente y deportados porque han nacido en uno de los 7 países. Los ciudadanos de los aliados de los Estados Unidos (como Australia, Canadá, Nueva Zelanda y el Reino Unido) que nacieron en uno de los países (independientemente de que sean ciudadanos duales o tengan una sola ciudadanía) De volar a los EE.UU. o ser detenido a su llegada. Es importante que los ciudadanos de América hablen aún cuando no les afecte personalmente.

En una declaración que publicó el Departamento de Estado, revisada por “The Wall Street Journal”, la moratoria de visados ​​de 90 días se extiende más allá de los ciudadanos de Irak, Irán, Somalia, Sudán, Siria, Libia y Yemen. También se aplica a las personas que originalmente son de esos países pero viajan con un pasaporte emitido por cualquier otra nación, señala el comunicado. Eso significa que los iraquíes que buscan ingresar a los Estados Unidos con un pasaporte británico, por ejemplo, serán prohibidos, según un funcionario estadounidense. Los ciudadanos británicos no requieren normalmente una visa para entrar en los EE.UU.

Theresa May, Primer Ministro británico, no criticó la orden, y el Canciller australiano Julie Bishop la elogió. Sin embargo, este último fue rechazado, ya que el Primer Ministro Malcolm Turnbull ordenó a Bishop que solicitara a los diplomáticos que reclamaran las mismas exenciones que otros aliados. El Primer Ministro de Nueva Zelanda estaba igualmente preocupado por el impacto en los ciudadanos duales.

El Primer Ministro australiano Turnbull dice que le han asegurado que los ciudadanos duales (Australia y uno de los siete países) estarán exentos de la Orden Ejecutiva. También afirma que los ciudadanos canadienses o británicos duales también están exentos. Aún se niega a comentar la orden. En otro artículo dice que “el Sr. Turnbull dijo que Australia había asegurado el trato preferencial para los ciudadanos que tienen doble nacionalidad con cualquiera de los siete países incluidos en la Orden Ejecutiva, confirmado por el Consejero de Seguridad Nacional, el Presidente Trump, Michael Flynn y el Embajador de Australia en Washington Joe Hockey “.

Permítanme ser clara y transparente, estoy 100% en apoyo de la seguridad de los EE.UU. y tengo un interés personal en la seguridad de los Miembros del Servicio Activo de los Estados Unidos. Sin embargo, hay aspectos de esta orden que no fueron pensados ​​o consultados de la manera que tanto la Constitución de los Estados Unidos requiere -especialmente a la luz de la Quinta Enmienda- el debido proceso que se aplica tanto a los residentes permanentes legales como a los titulares de visados. Que largo tiempo siguió la demanda de las regulaciones. Las decisiones recientes sobre la 6ª enmienda de la Corte Suprema de los Estados Unidos significan que los titulares de tarjetas verdes tienen derechos bajo la 6ª enmienda que no se otorgan a otros tipos de visado (esto incluye el derecho a un abogado).

En el momento de escribir el lunes, ya se han dictado 5 sentencias judiciales federales con respecto al efecto y los efectos de la Orden Ejecutiva de Inmigración y otras 30 que se han presentado ante un Tribunal Federal y probablemente serán escuchadas esta semana. Las cosas siguen cambiando rápidamente y por eso te animo a buscar fuentes acreditadas y revisar todo.

Teniendo en cuenta lo que puedo hacer ahora mismo y que se trata de intentar ser constructivo: aquí hay un resumen de algunos recursos para familias de militares que buscan asesoramiento, asistencia e información sobre asuntos de inmigración. Esta servidora y otros involucrados en defensa de la inmigración militar estamos conectados con miembros del servicio activo, veteranos, cónyuges y otros dependientes impactados por la Orden Ejecutiva de Inmigración (firmada el 27/01/2017). Por lo tanto, si está conectado con cualquier dependiente militar de los Estados Unidos de cualquiera de los siguientes países, Siria, Irán, Irak, Somalia, Yemen, Sudán y Libia, no dude en conectarlos con Esposas Militares Hispanas USAArmed Forces o conmigo. Queremos asegurarnos de que cuenten con el apoyo y los recursos que necesitan.

Mientras estamos en el tema, Esposas Miltares Hispanas USAArmed Forces es una organización asombrosa, fundada por Janet Sanchez, que proporciona apoyo a muchos inmigrantes militares conectados, especialmente de habla hispana (español).

Military Families and US Immigration

Uno de los mejores recursos militares es la página de Inmigración y Naturalización de la Marina de los Estados Unidos. Explica el proceso de solicitar la naturalización como miembro del servicio y el proceso de traer legalmente a un cónyuge nacido fuera de nosotros a los Estados Unidos como miembro del servicio activo.

USCIS: Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos

Estas son las páginas específicas del sitio web de USCIS que se ocupan de la inmigración relacionada con el ejército. También encontrará todos los formularios gratis en el sitio web. No pague a nadie por una copia de estos formularios.

Https://www.uscis.gov/military

Https://www.uscis.gov/military/citizenship-military-personnel-family-members

Https://www.uscis.gov/military/family-based-survivor-benefits

 

1-877-CIS-4MIL

USCIS ha establecido una línea de ayuda militar gratuita, 1-877-CIS-4MIL (1-877-247-4645), exclusivamente para miembros del ejército y sus familias. Los especialistas del servicio de atención al cliente de USCIS están disponibles para contestar llamadas de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 (CST), excluyendo los días feriados federales. Puede encontrar más información aquí: https://www.uscis.gov/military/military-help-line

Tenga en cuenta que si bien pueden responder preguntas acerca de:

  • Seguimiento de su Formulario N-400, Solicitud de Naturalización.
  • Notificación al USCIS de una nueva dirección postal o lugar de destino.
  • Comprobación del estado de cualquier otra solicitud o petición.
  • Llevar a un cónyuge, prometido o hijo adoptivo a los Estados Unidos.
  • Obtención de ciudadanía póstuma para un miembro fallecido de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.
  • Presentar una solicitud de trámite acelerado.
  • No pueden ayudar con I-751 Eliminación de Condiciones. Usted tiene que llamar a la línea principal USCIS para cualquier pregunta que hacer con la eliminación de las peticiones de condiciones.

Organizaciones no militares que pueden brindar apoyo y asistencia:

American Families United – un 501 (c) (4) sin fines de lucro general que aboga por aquellos que han tenido sus familias separadas como consecuencia de las decisiones de USCIS.

CAIR – https://www.cair.com/

GENERAL INFORMATION FOR THOSE IMPACTED BY IMMIGRATION EXECUTIVE ORDER SIGNED 1/27/2017

  • Si usted es un titular de una tarjeta verde (residente permanente legal) fuera de los Estados Unidos, favor de comunicarse con un abogado de inmigración antes de regresar a los Estados Unidos.
  • Si planea viajar de regreso a los Estados Unidos, debe llenar primero un formulario G-28 de USCIS que nombra oficialmente a un abogado para que lo represente en situaciones de inmigración y que tenga el formulario completo cuando viaje a bordo de su vuelo.
  • El programa de refugiados se detiene inmediatamente, por lo menos 120 días. Esto significa que cualquier persona, en cualquier parte del proceso, no avanzará. El esfuerzo para reasentar a los refugiados sirios en los Estados Unidos se está deteniendo indefinidamente.
  • Si usted no es ciudadano, ni siquiera es titular de una tarjeta verde (residentes legales permanentes), de uno de los siete países mencionados, y usted ESTÁ JUSTO EN LOS ESTADOS UNIDOS, planea RETRIBUIR todos los viajes internacionales por al menos 90 días.
  • Parece que algunas oficinas de USCIS no están procesando nada más que N-400’s y formas asociadas de las 7 naciones. Todas las otras aplicaciones, incluyendo I-130s y I751 parecen estar en suspenso. No llame a la línea de ayuda militar (número anterior) y hacer preguntas acerca de su caso, sin embargo.SI USTED DEJA, USTED TIENE PROBABILIDAD DE SER NEGADO.
  • Si usted es un no-ciudadano de uno de los siete países mencionados, y usted está FUERA de los EE.UU., se enfrentará a problemas en el aeropuerto al intentar volver a entrar en los EE.UU.
  • SI SE PIDE FIRMAR UN I-407 EN EL AEROPUERTO O LA FRONTERA, NO LO FIRME, SOLICITE EL SUPERVISOR QUE MANIPULA LAS ADMISIONES DE LPR.
  • Si usted lo firma, usted estará dando para arriba su tarjeta verde.

Si usted está enfrentando una emergencia en el aeropuerto o está regresando a los EE.UU. en los próximos días, llame a CAIR Nacional: 202.488.8787

Si usted es ciudadano o no, no permita que las fuerzas de seguridad entren a su casa sin una orden judicial. Incluso si tienen una orden judicial, usted debe consultar con un abogado antes de hablar con ellos. Obtenga copias de las tarjetas de visita de todos los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley. Esto ayudará a asegurar que las órdenes judiciales que se han dictado se siguen.

Por favor, no dude en comentar con otros recursos relacionados con la inmigración para las familias de los militares y los miembros del servicio!

For this post in English

Para obtener más recursos, vea: Guía de Directorio de Recursos para Familias Militares y Veteranos Militares

Las Familias Militares y la Inmigración en Estados Unidos

Save

Save

Save

Related Post